<< Ver Todas las Noticias

Avenida Cabildo

Desde 1893, Cabildo es la continuación de la paqueta avenida Santa Fe en dirección a la localidad de Vicente López.

Años atrás, Cabildo fue conocida como Camino Real porque por ella circulaban las tropas de carretas hacia el norte.

Al principio, el camino torcía a la altura de Belgrano para seguir por la actual avenida Balbín hasta San Fernando.

Y poco después de que en 1883 Belgrano alcanzara el rango de ciudad, la avenida Cabildo -llamada en aquel entonces 25 de Mayo- recibió su primer asfalto.

Ya hacia finales del siglo XIX se abrieron los terrenos de Pedro Medrano, entre las actuales Juramento y General Paz, y la avenida Cabildo tomó el recorrido que hoy presenta.

Un túnel bajo el ex Ferrocarril Mitre (estación Carranza) da la bienvenida al viajero que pasea por Cabildo desde el barrio de Palermo hacia el de Saavedra.

A la derecha (al 300) se encuentran las instalaciones del Instituto Geográfico Militar donde pueden comprarse mapas de la ciudad y de la Argentina en general.

A partir del cruce con la calle José Hernández (al 1600), la avenida gira hacia la derecha y comienza un sector comercial. Allí desfilan durante quince cuadras las principales casas de indumentaria y zapatos.

Ya a partir de Congreso (al 2900), Cabildo se torna más barrial. En ese punto termina la línea D de subterráneos que comienza en Catedral.

Y las últimas cuadras hasta la avenida General Paz (al 5000, Puente Saavedra) son notablemente más tranquilas.

Si bien las esquinas de Federico Lacroze (al 800) y Crisólogo Larralde (3600) son muy tradicionales, el cruce de Cabildo (2000) con Juramento es el más reconocido desde hace varios años.

Justamente, la cercanía con las plazas Manuel Belgrano y Barrancas, los museos y los numerosos comercios la transformaron en uno de los puntos de encuentro más importantes de jóvenes y adultos.