<< Ver Todas las Noticias

Ronda Cultural suma museos a sus recorridos

Para seguir conociendo y disfrutando la Ciudad de Buenos Aires.

De martes a domingos Ronda Cultural brinda alternativas para recorrer varios espacios culturales, con guías especializados, partiendo desde el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, ubicado en Av. Alem y Sarmiento. La buena noticias es que se suman nuevas propuestas para ampliar el acceso a la cultura y la producción artística...

Los circuitos estás dirigidos a público general -esta posibilidad termina con una intervención de música, teatro o danza-, personas mayores y escuelas.

Además, Ronda Inclusiva, organiza visitas ideadas para personas con discapacida y Ronda de Visita se trasladan a escuelas y centros de jubilados para proponer actividades vinculadas al patrimonio y diversas manifestaciones artísticas.

Para inscribirse hay que ingresar a ronda.igualdadcultural.gob.ar y reservar el lugar.

PROGRAMACIÓN 2015
PÚBLICO GENERAL
Punto de partida: Oficina de Ronda Cultural. Ex Palacio de Correos.
Duración del recorrido: 3 horas.

Sábado
14.30 h: Museo Nacional de Arte Decorativo, Palais de Glace, Museo Histórico Nacional + intervención artística.

15.30 h: Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Casa Nacional del Bicentenario, Museo Casa de Ricardo Rojas + intervención artística.

Domingo
14.30 h: Museo Histórico Sarmiento, Museo Casa de Yrurtia, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur + intervención artística.

15.30 h: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Museo Evita + intervención artística.

ADULTOS MAYORES
(La programación se realiza a través de la ANSES. Además, los interesados pueden inscribirse de forma particular ingresando en ronda.igualdadcultural.gob.ar).
Luego en el circuito de escuelas la programación se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y también las escuelas pueden inscribirse de forma independiente, a través de la web de ronda.

De martes a jueves, 14.30 h
Punto de partida: Oficina de Ronda Cultural. Ex Palacio de Correos.
Duración del recorrido: 2.30 horas.

Martes
Museo del Libro y de la Lengua y Museo Nacional de Bellas Artes.

Miércoles
Museo Nacional de la Historia del Traje y Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.

Jueves
Museo Histórico Nacional y Museo Mitre.

ESCUELAS
(La programación se realiza a través del Ministerio de Educación de la Nación. Además, las escuelas pueden inscribirse de forma particular ingresando en ronda.igualdadcultural.gob.ar).
Circuitos especialmente diseñados para escuelas públicas primarias y secundarias, de martes a viernes en dos turnos diarios (por la mañana y por la tarde).
Se visita un Museo Nacional en cada recorrido, que varía según la disponibilidad.

RONDA INCLUSIVA
Los paseos están diseñados para grupos de personas con discapacidad.
En cada salida, pueden seleccionarse hasta dos de los Museos y Espacios Culturales Nacionales que participan del programa.
Los días y los horarios de visita están sujetos a disponibilidad.

Fuente: http://www.cultura.gob.ar