<< Ver Todas las Noticias

Primer Registro Nacional de Músicos

Una iniciativa que reconoce a los artistas argentinos.

El Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas busca "concentrar toda la información sobre los músicos del país para incorporarlos a futuras convocatorias a subsidios y vales de producción (para fabricación de discos, horas de grabación, impresión de gráfica, etcétera), que otorgará el Instituto Nacional de la Música (INAMU)".

Sin duda, se trata de una importante acción que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación que reconoce el talento y el trabajo de los y las artistas argentinas de la música.

Los interesados -solistas y bandas- tienen que inscribirse ingresando a www.inamu.gob.ar o en receptorías que habrá en distinta regiones para anotarse personalmente. Luego, obtendrán la credencial de Músico Nacional Registrado, requisito obligatorio para acceder a los beneficios que otorgue el INAMU en el futuro.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura considera que "esta base de datos también permitirá identificar aspectos particulares de la música nacional (lugar en que se desarrolla, género, modo de producción, formación, entre otros), que servirán para planificar y optimizar las políticas de fomento y distribución de recursos del Instituto".