<< Ver Todas las Noticias

El Barrio Chino

En este lugar se respira y se observa la cultura oriental en cada esquina, en cada rincón.

El Barrio Chino se ubica en la calle Arribeños al 2100 y se extiende hasta las calles Mendoza y Montañeses.

Allí se pueden encontrar comidas y verduras típicas, un templo budista, escuelas y videoclubes.

En 1982 se instaló el Instituto Cultural de idiomas de la Iglesia Presbiteriana Evangélica Sin-Heng en la calle Mendoza 1660. Allí se dan clases de orientación escolar.

Sobre Montañeses, se puede visitar el templo budista Chong Kuan y participar en las sesiones de meditación.

Tanto en los restaurantes y supermercados, como en las librerías, disquerías y videoclubes se pueden encontrar productos en idiomas nativos.

También existe una casa de alquiler de “mangas” que son historietas chinas y japonesas para adultos que mezclan distintos géneros.

La dificultad en esta casa, como en los videoclubes, reside en que todos los productos están en chino, ninguno está traducido al inglés o castellano.

Los locales Feng Shui –arte que estudia cómo armonizar la energía de un lugar- son los más visitados y recorridos.

Los objetos que pueden comprarse en los negocios mencionados, justamente, tienen la virtud de brindar armonía en cualquier espacio: casa, negocios, oficinas, etc.

Por ejemplo, un objeto gracioso y llamativo es un gato que saluda con una pata. Los seguidores del Feng Shui explican que es muy importante para atraer el dinero.

Decididamente, el barrio Chino es un lugar interesante por el exotismo que representa para los occidentales y, como muestra de ello, recibe alrededor de 15.000 visitantes todos los fines de semana.