<< Ver Todas las Noticias

Fritz Lang y Emilio Fernández en el Museo del Cine

En agosto, dos genios del cine, dos homenajes.

El Museo del Cine presenta el ciclo “Dos perfile, un homenaje: Fritz Lang/Emilio “El indio” Fernández” que reúne los principales films de ambos directores. La cita será los sábados y domingos de agosto a las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

Les detallamos la programación:

-Sábado 6. Emilio “Indio” Fernández.
16:00: BUGAMBILIA (México, 1944, 105min). Una de las mejores historias románticas del cine mexicano. Su acción se ubica en Guanajuato a mediados del siglo XIX y narra los complicados amores entre un capataz y la hija del dueño de una mina.

-Domingo 7. Emilio “Indio” Fernández.
16:00: FLOR SILVESTRE (México, 1943, 94min). En un pueblo del Bajío, la campesina Esperanza y el hacendado José Luis, hijo de Don Francisco, se casan en secreto. Disgustado por la boda y porque su hijo es revolucionario, Don Francisco echa a José Luis de la casa. Al triunfar la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis tiene que enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su hijo.

-Sábado 13. Emilio “Indio” Fernández.
16.00: LAS ABANDONADAS (México, 1944, 97 min). Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos.

-Domingo 14. Emilio “Indio” Fernández.
16:00 PUEBLERINA (México, 1948, 106 min). Aurelio vuelve a su pueblo tras cumplir una condena por vengar la violación de su amada Paloma a manos de Julio González. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que Paloma vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio busca casarse con Paloma y olvidar el pasado, pero el malvado Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz.

-Sábado 20.Emilio “Indio” Fernández.
16.00: LA PERLA (México, 1945, 85min). En una humilde villa de pescadores, Quino y su esposa Juana sufren la angustia de ver a su pequeño hijo picado por un alacrán. El médico del lugar, un codicioso extranjero, se niega a proporcionarles atención y el niño es salvado por una curandera. Tras encontrar una enorme perla en el fondo del mar, Quino despierta la avaricia del doctor y de su hermano, un usurero, quienes están dispuestos a apoderarse de la joya a toda costa.

-Domingo 21. Fritz Lang
16.00: M – EL VAMPIRO NEGRO (Alemania, 1931, 98min). Un infanticida amenaza la existencia pacífica en Berlín, alarma a la población, y las pesquisas de la policía impiden prácticamente que los bribones habituales realicen sus lucrativos negocios. Por esta razón, el mundo del crimen organizado emprende una búsqueda del criminal patológico paralela a la de los agentes del orden. Los bandidos consiguen su propósito y atrapan al delincuente, le someten al veredicto de un tribunal de hampones que le condena a muerte. Antes de que el asesino pueda ser ejecutado aparece la policía y lo arresta "en nombre de la ley".

-Sábado 27. Fritz Lang
18.00: METROPOLIS REFUNDADA (Argentina, 2010, 47min). Las escenas de Metrópolis, perdidas por más de ocho décadas habían reaparecido en Buenos Aires. Metrópolis Refundada recorre el azaroso camino de la copia íntegra que llega a Argentina en 1928 y los avatares de su supervivencia hasta su descubrimiento en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de la ciudad de Buenos Aires.

-Domingo 28. Fritz Lang.
16.00: METROPOLIS (Alemania, 1927, 112min). CON MUSICA EN VIVO DEL DUO “BUSTOS+GALAY”.
En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder, hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María, de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.