<< Ver Todas las Noticias

Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2016

Con excelentes artistas de Argentina y el mundo.

Hasta el 11 de diciembre se podrán disfrutar obras y espectáculos de danzas en el Festival dirigido por Roxana Grinstein. Las numerosas propuestas estarán dispersas en diferentes lugares: La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro 25 de Mayo, el Centro Cultural San Martín, Parque Centenario, el Teatro de la Ribera, la sala itinerante Alfredo Alcón del Complejo Teatral de Buenos Aires (actualmente en Av Figueroa Alcorta y Dorrego), algunos teatros independientes como el Espacio Callejón, el Camarín de las Musas,el Galpón de Guevara, entre otros.

“Esta novena edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea combina el pasado con el presente y el futuro. Propone danza desplegada a lo largo y ancho de la ciudad, para todas las generaciones, y en todos los espacios posibles, como un modo de destacar que en la era de las tecnologías de avanzada y de la robótica, los hombres y mujeres del siglo XXI siguen bailando libres, como aquellos que en la prehistoria recién lograban dominar el fuego” define Angel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición, el Festival está dividido en “Estaciones” integradas por obras nuevas y reposiciónes argentinas y extranjeras. Además, habrá propuestas para todas las edades.

Particularmente, para los chicos y las chicas hay una gran variedad de espectáculos: la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel presenta “Movi” yla Compañía aRiesgo Circo realiza “Sin despertar”.