<< Ver Todas las Noticias

Acá estamos

El libro que recorre la vida del militante Carlos Jáuregui.

A 20 años de la muerte de Carlos Jáuregui, el viernes 25 se presenta "Acá estamos. Carlos Jáuregui, sexualidad y política en Argentina", en la Casa Rodolfo Walsh (Nicaragua 4441).

El libro reúne textos inéditos, fotos y artículos periodísticos de Jáuregui, quien fue un reconocido militante de los derechos del colectivo LGTBIp y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Asimismo, el compilador, Gustavo Pecoraro, incluyó en la publicación ensayos de distintos referentes e intelectuales: Martín de Grazia, Diana Maffia, Ernesto Meccia, Mario Pecheny, Mabel Bellucci, Cesar Cigliutti, Marcelo Ferreyra, Alejandra Sardá, Héctor Anabitarte, Osvaldo Bazán, Ilse Fuskova, Alejandro Modarelli.

2500 ejemplares serán entregados gratuitamente en bibliotecas, centros culturales, organizaciones de la sociedad civil y de los derechos humanos, universidades y escuelas,entre otros.

“Escribir sobre Jáuregui (…) es escribir sobre alguien que tiene en el colectivo LGTBI un respeto cuasi unánime (incluso entendiendo esa no unanimidad desde comprender la ignorancia) pero que más allá de la propia pertenencia es alguien que trascendió un colectivo para situarse en la sociedad y los movimientos sociales como otro de esos nombres que nos abarcan, dueños por derecho de bautizar una calle, una plaza o una estación de tren”, expresó Pecoraro.