<< Ver Todas las Noticias

Congreso Tendencias Escénicas

Panel: Música y sonido en el espectáculo. Abierta la inscripción.

La Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050) organiza el Congreso Tendencias Escénicas y el miércoles 22 de febrero, de 12 a 13.45 horas, presenta en el Aula Magna, "Música y sonido en el espectáculo" a cargo de Pablo Abal, Ana Frenkel, Carmen Baliero, Gerardo Gardelin y Bárbara Togander.

La propuesta se basa en que "El aspecto sonoro en las artes escénicas es un elemento imposible de omitir. La música propiamente dicha en algunos espectáculos es protagonista y delinea un género en sí y en otros es un elemento decorativo, esto provoca que cueste analizarla y trabajarla como elemento narrativo en si misma. ¿Cómo se puede pensar la música/sonido en el espectáculo corriéndose del llamado "teatro musical" desarrollando una narrativa sonora como extensión del lenguaje musical en la construcción dramatúrgica?
¿Cómo se puede construir el aspecto sonoro en las salas teatrales desde el equipamiento y el espacio para poder trabajar este área desde una perspectiva narrativa, estética y funcional a un espectáculo?"

Inscripción sin cargo: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/tendencias_escenicas/verifico_inscripcion.php
Informes: +54 11 5199 4500 int. 1512