<< Ver Todas las Noticias

El Museo de Bellas Artes con nueva obra

Se trata de un dibujo del siglo XVII de Luca Giordano.

El Bellas Artes acaba de adquirir en una subasta de Nueva York la obra “Isaac bendiciendo a su hijo Jacob”, del artista barroco Luca Giordano.

“Gracias al esfuerzo y la voluntad compartida, hemos logrado que esta significativa pieza pase a integrar nuestro patrimonio”, manifestó Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes. “La incorporación de esta obra enriquece la colección de dibujos italianos que posee el Museo y, a la vez, permitirá investigar el proceso creativo del gran artista napolitano Luca Giordano”.

Acerca de de Luca Giordano (Italia, 1634-1705):
Fue un pintor nacido en la ciudad de Nápoles, representante del barroco. Trabajó en su país natal, pero también en España. Fue conocido como “Il Fa Presto” por su rapidez en la ejecución, lo que facilitó el desarrollo de una producción abundante. Se formó con José de Ribera y luego se convirtió en su ayudante, aprendizaje que continuó en Roma y Venecia, donde estudió a maestros como Paolo Veronese. No solo incursionó en el género del retrato (muchos de personajes imaginarios) y en obras religiosas, sino también en la pintura mural. Así, trabajó en importantes decoraciones de iglesias y palacios de Florencia y Venecia, y también en programas pictóricos españoles para el monasterio de El Escorial en Madrid y los Palacios Reales de Aranjuez, entre otros.