<< Ver Todas las Noticias

Taller de imágenes: La Conexión

Destinado a fotógrafos y fotógrafas profesionales o aficionados.

En marzo se inicia el taller gratuito "La Conexión" en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, a cargo de Res. La propuesta completa se llevará a cabo los sábados 18 y 25 de marzo, 1° y 8 de abril, de 16 a 19 horas.

"Todas y todos estamos atravesados por contextos históricos, sociales y culturales. Es por ello que es posible vincular nuestros recuerdos, vivencias, datos y detalles con un contexto más amplio, con un lugar de pertenencia, un territorio, un espacio público, un período histórico que forma parte de la memoria colectiva", explica el fotógroafo Res. En esta línea, el taller propone desarrollar un cuerpo de obra que trace un cruce entre la historia personal de las y los participantes con la del predio de la ex ESMA, uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar.

Pre-inscripción online: Del 01 al 15 de febrero (Los/as seleccionados/as recibirán un mail de confirmación de la vacante). Selección y publicación de participantes: 1° de marzo.