El Obelisco cumple 81 años
Y el sol salió para celebrarlo.
Miles de porteños caminan por el centro de Buenos Aires como todos los días pero hoy no es un día más: el emblemático Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires está festejando sus primeros 81 años.
El gran monumento blanco fue inaugurado el 23 de mayo de 1936 con motivo de la conmemoración de los cuatrocientos años de la primera fundación de la ciudad, realizada por Pedro de Mendoza. El monumento de 67 metros y medio de altura simboliza, en verdad, las dos fundaciones de Buenos Aires y recuerda, además, que en ese mismo sitio, donde se encontraba la iglesia de San Nicolás, el 23 de agosto de 1812, se izó por primera vez la bandera argentina.
Cuenta la historia que cuando se anunció la inauguración del Obelisco no hubo demasiada aceptación pública. Sin embargo, la obra continuó su curso y fue levantado en apenas 60 días de trabajo. Claro que, con el tiempo, este “centinela y testigo” de la historia porteña se hizo querer...
Y hoy, no hay visitante de Buenos Aires que no pose para tener su propia foto junto a él, el gran ícono porteño, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.