<< Ver Todas las Noticias

Se reabrió el Teatro San Martín

Y se siguen ultimando detalles.

Así lo demuestra la foto del emblemático Teatro San Martín tomada hoy por la mañana, bajo el fluido movimiento de la Av. Corrientes.

El viernes 26 de mayo, un gran show dio inicio a un nuevo período de obras y artistas en el Teatro San Martín, tras 18 meses de trabajos de renovación edilicia y tecnológica que albergará también exposiciones y muestras de pintura y fotografía.

La Avenida Corrientes se llenó de porteños y turistas ansiosos que aplaudían y sonreían frente a los anuncios de novedades y logros. En principio, ya se preparan para agendar los espectáculos planificados en las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas.

Gran despliegue de los y las artistas del Ballet Contemporáneo, del Grupo de Titiriteros y del Taller de Danza Contemporánea, protagonizaron la tarde-noche del viernes sobre un escenario enorme y una gran pasarela que parecía interminable.

Los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar el relato de la creación del edificio del Teatro San Martín y su inauguración el 25 de mayo de 1960 que hoy es parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, que nuclea a los cinco teatros públicos de la Ciudad junto al de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.

Como siempre, el Teatro San Martín brindará talleres y obras a bajo costo. La programación que viene incluye tres obras: "La farsa de los ausentes", de Pompeyo Audivert, "Parias" y "Umbrío", de Josep Maria Miró. Vayan tomando nota.