<< Ver Todas las Noticias

Hoy es el Día del Automovilismo Deportivo en homenaje a Juan Manuel Fangio

Todos los días del año, los turistas pasan por el lugar y se sacan fotos junto al bólido de plata.

Cada 17 de Julio el mundo del automovilismo vuelve a recordar a quién para muchos fue el mejor de todos los tiempos: el inolvidable Juan Manuel Fangio, alias el “chueco” de Balcarce.

El inolvidable campeón no solo fue un as al volante de sus distintos autos sino que también logró que la máxima categoría del automovilismo se haga conocida a lo largo de todo el planeta.

Ganador de cinco títulos mundiales de Fórmula 1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), Fangio fue también un verdadero maestro a la hora de no solo enseñar a conducir sino también en explicarle al mundo como deberían manejarse los automóviles, tanto en la pista como en las ciudades.

Si bien el récord de cinco conquistas mundiales lo coronó durante décadas como el mejor piloto de todos los tiempos, la llegada al automovilismo del alemán Michael Schumacher, quien posee siete coronas, hizo que muchos dejaran de verlo como el mejor.

Sin embargo, tanto sus seguidores como los fanáticos mundiales del automovilismo y de la F1, dicen que fueron años muy distintos y que los logros conseguidos por Fangio superan ampliamente a los de Schumacher.

Debates más, debates menos, lo cierto es que cada 17 de Julio el mundo recuerdo a Fangio como el Gran Maestro, y en Argentina, el Automóvil Club Argentino abre sus puertas para que el publico en general conozca un poco más del mejor automovilista que tuvo Argentina.

El “Chueco” inició su carrera en el famosa TC (Turismo Carretera) y fue campeón con la marca Chevrolet en 1940 y 1941.

Luego “sus servicios” como lo sostenían en ese momento Ferrari, Mercedes y otras escuderías de la época, se mudaron a Europa en el año 1947 y a partir de ese momento el Viejo Continente se rindió, literalmente, a sus pies. .

En la categoría máxima del automovilismo corrió con Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari, obteniendo con estas marcas los cinco títulos y dos subcampeonatos mundiales.

Su primer gran premio fue en la hermosa ciudad de Mónaco y un año más tarde logró su primer campeonato. En la categoría, obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 carreras.

El 17 de julio de 1995 falleció y desde ese entonces, todos los años los fanáticos se acercan a cualquier lugar donde quedaron sus huellas imborrables.

El Automóvil Club Argentino, su ciudad natal de Balcarce que guarda anécdotas, recuerdos y su Museo, y el barrio de Puerto Madero frente al edificio de Mercedes Benz, donde se exhibe una escultura en honor al inolvidable chueco.