<< Ver Todas las Noticias

Tango Buenos Aires, Festival y Mundial 2017

Del 10 al 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la apertura de una nueva edición del festival de tango más reconocido del mundo: “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”. La cita será para el jueves 10 de agosto a las 20 horas, en la Usina del Arte.

El Mundial de Baile comenzará con las rondas clasificatorias el lunes 14 de agosto en la Usina del Arte. Las semifinales serán los días 19 y 20 de agosto y las finales -de donde saldrán los Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario- los días 22 y 23 de agosto en el Luna Park.

Osvaldo Piro y su gran orquesta serán los encargados de lujo de dar inicio a este encuentro tan esperado. Brindarán un merecido homenaje a Aníbal Troilo tocando con su bandoneón Doble A, recordará a Raúl Garello con “Che Buenos Aires” y estrenará el tango “El agujero de ozono” junto a Patricia Barone.

No faltarán estrenos de obras, producciones espteciales y nuevas composiciones de generaciones viejas y nuevas de tangueros y tangueras. Además, otro homenaje pero esta vez al inolvidable Astor, "Suite Piazzolla", en el 25° aniversario de su muerte.

Muchos artistas festejarán por muchos motivos:los 15 años del Trío Agri-Zárate-Falasca, los 80 años de Raúl Lavié en un concierto, los 50 años con el canto de Guillermo Fernández y los 50 años de música de Juanjo Domínguez y el reencuentro del grupo Nuevos Aires después de 35 años de su formación.

Asimismo, habrá una nueva sección llamada “Miradas de Mujer” destinada a destacar y reconocer a intérpretes y compositoras. Por su parte, "La Mar en Coche", el clásico ciclo infantil de la Usina del Arte ofrecerá una propuesta tanguera para los más pequeños y pequeñas.

Y claro, también abundarán las propuestas de de baile, clínicas de música e historia, milongas en Centros Culturales y actividades en Bares Notables.