<< Ver Todas las Noticias

Muestra gráfica de Quilmes en la Cervecería Munich

Se inaugura la exhibición que recorre las publicidades de la famosa cerveza entre 1927 y 1957.

A partir de las 18 horas del martes 22 de febrero -y de lunes a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hs.- se podrá recorrer la muestra en la Dirección General de Museos (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur).

Las piezas son originales y pertenecen a la colección de los Sres. Juan Carlos López Almendros, vicepresidente del Club Argentino de Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas, y de Diego López Sarli, Director de Relaciones Internacionales del mencionado Club. Asimismo, la visita guiada La vieja música de la Munich de la Costanera Sur, sábados y domingos a las 19 hs. incluirá a esta muestra en su recorrido.

En el campo publicitario, la marca Quilmes representó verdaderos hitos. Entre los artistas, cuyos trabajos participan de esta muestra, debemos destacar a partir de 1920 al peruano Julio Málaga Grenet quien realizó las ilustraciones hoy reconocidas como las más características de la época; al francés Lucien Achille Mauzan quien vino en 1929 para realizar las campañas publicitarias del grupo Bemberg; en tercer lugar, un ilustrador al que todavía no se ha reconocido como merece, y que para muchos permanece olvidado por su prematura desaparición a los 44 años, es Francisco Vidal Quera y por último al pintor italiano Humberto Marchisio.

Muchos de los diseños expuestos presentan la influencia del cine de Hollywood que tuvo la publicidad de los años ’40 en el mundo y particularmente en la Argentina, donde los artistas más famosos inspiraban los diseños publicitarios.

Estatizada a partir de 1948 y recuperada una década después, Quilmes y las otras cervecerías bajo su control acapararon el 80% del mercado cervecero del país.