El Puente de La Boca
Emplazado en la Avenida Pedro de Mendoza y Almirante Brown, fue inaugurado el 30 de mayo de 1914.
El imponente Puente Transbordador de hierro que se levanta sobre el Riachuelo es uno de los íconos más importantes del barrio de La Boca.
Ya en 1905 había comenzado a pensarse en la posibilidad de su construcción, justo en el momento en que la empresa Ferrocarriles del Sur era autorizada a instalar una terminal en los terrenos de la Casa Amarilla.
Como consecuencia de esto último, una ley fue la que obligó a la empresa de trasportes a construir un puente carretero que pasaría a formar parte del puerto.
Como objetivo principal tenía que aumentar las operaciones portuarias en la ribera ya que uniría a la Capital con la Isla Maciel.
En un principio, el puente colgaba de un armazón reticulado rígido articulado al carro superior que usaban peatones, carros y tranvías. Y actualmente es un atractivo turístico para ver y admirar desde distintos ángulos ya que, luego de haber cumplido sus funciones durante más de veinte años, en 1937 fue reemplazado por uno nuevo.
En 1939 se construyó junto al Transbordador el Puente Nicolás Avellaneda, ubicado en la Avenida Pedro de Mendoza y Necochea. Este nuevo puente, de 1500 metros de extensión, está realizdo en cemento y permite tanto el tránsito automotor como peatonal. Además, comunica a la Ciudad de Buenos Aires con la Provincia de Buenos Aires.
Allí mismo, al pie del puente, se pueden ver los botes que cruzan pasajeros de un lado al otro del Riachuelo como también La Corbeta Uruguay y un buque Museo que fue la primera Escuela Profesional de Marinos.