<< Ver Todas las Noticias

El próximo 2 de Julio habrá un eclipse total de sol y se verá desde Argentina

Ganó el eclipse. Ahora nos toca a nosotros....

El 2 de Julio Argentina será sede (si, por que no llamarla asi?) de un eclipse total de SOL

Será recién en Julio del año 2019 y se visualizará en regiones de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El próximo eclipse total de Sol será el día 2 de julio de 2019 y se podrá ver en algunas provincias de Argentina, incluida la Ciudad de Buenos Aires.

Este eclipse, que para muchos es uno de los fenómenos más grandes que nos muestra la Naturaleza se logra ver cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol y ocultando por minutos la luz solar.

¿Desde qué provincias argentinas se podrá disfrutar este espectáculo único? Se logrará ver en el centro de San Juan, en sur de La Rioja, en el norte de San Luis, en el centro de Córdoba, en el sur de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires.

La comunidad científica asegura que este fenómeno comenzará en Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico Sur y luego se irá desplazando con dirección noreste para después virar hacia el sudeste.

Al atardecer, pasará por América del sur y finalizará a la altura del Río de la Plata, por lo que algunas ciudades argentinas y uruguayas tendrán la oportunidad de esperarlo para disfrutar, con anteojos solares, que la luna tape al sol, para entenderlo rápido.

Todos los años, a lo largo del planeta se registran eclipses solares, pero lo que llamo la atención el lunes fue que el eclipse atravesó todo Estados Unidos, de ahí que los medios de comunicación del mundo lo llamasen “el Gran Eclipse Americano” algo que se había vivido nada más ni nada menos que el 8 de junio de 1918.

Quizás por ello, ayer los americanos del norte vivieron el día como una especie de vuelta al futuro o al pasado.