<< Ver Todas las Noticias

Se renovó el Planetario y quiere ser el mejor del mundo en su tipo.

Para muchos es el ícono más moderno que tiene la ciudad de Buenos Aires. Hoy luce gradioso.

No todos los días se cumplen 50 años, y para eso, el Planetario de la Ciudad, como lo llaman los vecinos de Buenos Aires, se puso en valor para mostrarse con todas sus luces y guardando la misma magia que logró ni bien termino de construirse.

A sus festejos incorporó la resolución 8K en el domo, un nuevo museo y un robot interactivo, que se suman a las experiencias de siempre de realidad aumentada y a los simuladores de viajes, en este caso al planeta Marte.

Renovado tecnológicamente, el 25 de Octubre de 2017 quedará en la memoria colectiva y en las fechas inolvidables como el momento en que el Planetario se modernizó.

Este ícono de la Ciudad, cuyo nombre verdadero es “Planetario Galileo Galilei” y se ubica en las avenidas Sarmiento y Belisario Roldán, pertenecientes al corazón de los bosques de Palermo, este año cumple 50 años y abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones a partir del 31 de octubre.

La Astronomía es una de las ciencias que desde tiempos inmemoriales logró cautivar la atención del hombre.

Todas las noches, cuando la luz del sol se marchaba y el cielo comenzaba a oscurecerse, las distintas generaciones de la humanidad fueron deslumbradas por las estrellas, la luna y otras manifestaciones astrológicas que se daban de tanto en tanto en el cielo.

Desde esos tiempos la astronomía le aportó al hombre conocimiento del mundo que lo rodeaba, y la modernidad le dio nuevas formas para explicar y trasladar ese aprendizaje a través de la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías

La llegada de “los planetarios” en el mundo moderno se ha multiplicado a lo largo de todo el planeta. Estos planetarios funcionan como pequeños reductos de todo lo que conocemos sobre astronomía y ciencia, y entrar en ellos nos permite adentrarnos en una especie de viaje espacial a la galaxia que tan lejana nos parece pero que en realidad forma parte del mundo que habitamos.

Con tecnología de primera, el Planetario porteño abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones a partir del 31 de Octubre. Estas renovaciones incluyeron la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios, entre los que sobresale la compra de entradas online, que permitirá planificar y ahorrar tiempo a las familias.

¿Qué novedades tiene el planetario? La idea es sorprender no solo a los chicos sino también a los más grandes.

Desde el robot interactivo Galibot, único en Latinoamérica e igual al que está en el Centro de visitantes de la NASA, que recibe a los vecinos y responde sus preguntas en el primer piso; hasta simuladores para cuatro personas que proponen un fantástico viaje desde “el big bang” hasta la actualidad; o las seis butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten un imaginario viaje a Marte.