<< Ver Todas las Noticias

#Nostalgia neoliberal....¿Te acordás del tranvía del este?

¿Que pasó? ¿Volverá a hacer de las suyas? ¿Cuándo? ¿Cómo?

En Puerto Madero había una vez un tranvía hermoso que te llevaba solo un par de cuadras pero era realmente hermoso, futurista, perfecto

Lo cierto es que el Tranvía del Este era hermoso, pequeño, rápido, silencioso, el sueño moderno de todo aquel que quiera un tren acorde a los tiempos actuales.

El Tranvía del Este o Tren del Este fue una línea tranviaria moderna ubicada en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Se lo inauguró oficialmente el sábado 14 de julio de 2007 y circulaba en forma paralela a la Avenida Alicia Moreau de Justo, entre las avenidas Independencia y Córdoba, sobre una vía de trocha media montada paralelamente a la vía de cargas de trocha ancha que ocupan esa franja.

Planes para su extensión incluían las terminales ferroviarias de Retiro, Constitución y Buenos Aires.

El sistema operaba con dos coches articulados Alstom modelo Citadis 302, cedidos en comodato por la intendencia de Mulhouse, en el este de Francia.

Nuestra Secretaría de Transporte los bautizó como Celeris, cada coche contaba con 5 módulos que se articulaban en 4 fuelles, con 48 asientos fijos, más otros 16 plegables cada uno y tenía una capacidad total de 300 personas.

El valor del boleto era de $1. Qué tiempos aquellos. Y no pasó tanto....

O sí.

En Argentina, un mes equivale a toda una vida de otros países