<< Ver Todas las Noticias

Ciclo de Teatro de títeres y objetos 2018


Para niños, adolescentes y adultos en el Centro de la Cooperación.

Desde el 10 de febrero, los sábados y domingos, llega la 9° edición del Ciclo de Teatro de títeres y objetos destinado a todas las edades.

El Centro Cultural de La Cooperación Floreal Gorini presenta una gran variedad de puestas y técnicas de títeres: musicalización, muñecos de diversas formas y tamaños, narración, materiales. Las propuestas son realmente maravillosas y creativas. Les detallamos la programación:

- DIARIOS DE 15. Compañía de Titiriteros UNSAM:
Sábados 10 y 17 y domingos 11 y 18 de febrero a las 20hs. Sala Solidaridad, CCC. Recomendada para adolescentes y adultos.
"A partir de la lectura de diarios “de 15” y cuadernos y notas de adolescentes, escritos durante las décadas de 1970/80/90/2000, se desarrolla un espectáculo de pequeñas piezas individuales, en las que cada actor haciéndose cargo poéticamente de una década, bucea en su adolescencia y en los lugares comunes respecto del amor, el cuerpo y sus mutaciones, la música, la experimentación, el riesgo y los marcos diferenciadores que implicó la vida política, social y cultural de cada década en la vida de los jóvenes".

-TARABUST
Sábado 10 y domingo 11 de febrero a las 19:30hs. Sala Tuñón, CCC. Recomendada para adolescentes y adultos.
"El lenguaje nos constituye, y nos marca su límite. Hablamos la lengua de nuestros padres, el código social que otros armaron como una jaula. Pero es posible no hablar, y también inventar derivas de lenguajes, y buscar la zona previa del decir. De eso trata Tarabust, sobre un niño que no emite palabras, que parece evitar las enseñanzas de sus ancestros".

-BEETHOVEN
Sábado 17 y domingo 18 de febrero a las 19.30hs. Sala Tuñón, CCC. Recomendada para niños y adolescentes.
"Una nueva propuesta de la compañía "Babelteatro" que relata vida del señor Ludwig van Beethoven. La obra repasa la vida del genial compositor y su maravillosa música.

-LA ARGENTINA EN MINIATURA
Sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 19:30hs. Sala Tuñón, CCC. Recomendada para todo público. La obra propone un viaje cultural y turístico por diversos escenarios naturales de Argentina. La musicalidad de cada región y un elenco de 20 títeres.

Entradas: $200 (promo 4 x $640). Anticipadas por Alternativa Teatral.