<< Ver Todas las Noticias

Ciclo "Programación de verano" en el Museo del Cine

Durante febrero continúan las proyecciones.

Los sábados y domingos, en diferentes horarios, se realizará el ciclo "Programación de verano" en la sede del Museo del Cine, en Caffarena 51, y se proyectarán materiales fílmicos recuperados y cortos de animación de 1930.

La entrada al Museo cuesta $20 e incluye el acceso a las funciones.

Les brindamos la programación de febrero:
-Sábado 3, Domingo 11, Sábado 17 y Domingo 25 a las 17.30 hs.
Archivos Intervenidos: Cine Escuela (Argentina, 2016, 73′). El Museo del Cine presenta la segunda película realizada íntegramente con material de sus archivos, y por catorce destacados realizadores argentinos: Albertina Carri, Carlos Echeverría, Celina Murga/Juan Villegas, Daniel Rosenfeld, Delfina Castagnino, Enrique Bellande, Hernan Rosselli, José Celestino Campusano, María Alché/Juan Pablo Menchón, Mateo Bendesky, Matías Piñeiro, Nele Wohlatz, Nicolás Prividera, Santiago Loza/Lorena Moriconi.

-Domingo 4, domingo 11, domingo 18 y domingo 25 a las 15 hs.
Cine publicitario argentino recuperado (1963-1986). Se podrán ver publicidades históricas argentinas recuperadas de los 60, 70 y 80.

-Sábado 3, sábado 10, sábado 17 y sábado 24 a las 15 hs.
Rock Argentino: Las cintas A78TV que incluyen sesiones de playback de Serú Girán, Raúl Porchetto, Los Desconocidos de Siempre y Horizonte.

- Domingo 4, sábado 10, sábado 17 y domingo 25 a las 16 hs.
Clásicos y descubrimientos de la animación argentina. Incluye dibujos animados de la productora Cinepa, las fábulas animadas de José Burone Bruche, y el Mago Fafa de Alberto Bróccoli, entre otros.

-Sábado 3 y Domingo 18 a las 16 hs.
Se proyectarán las creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer, competidores de Disney. El programa incluye a Betty Boop -en color y blanco y negro-, Popeye el Marino y Superman.

- Sábado 24 a las 16 hs.
Muestra parte de la serie “Aesop’s Fables” y de los “Tom y Jerry” de Van Beuren Studios, que no son un gato y un ratón, sino dos amigos: uno muy alto y el otro bajito, que en cada corto se lanzan a alocadas aventuras.