<< Ver Todas las Noticias

Contragolpe, el teatro como puente hacia la memoria

La comunidad artística de la Provincia de Buenos Aires realizará una vigilia en repudio a la última dictadura militar.

En distintos teatros independientes, salas oficiales, centros culturales y espacios artísticos se llevarán adelante diversas actividades para demostrar que la cultura continúa firme en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. La entrada para todos los espectáculos será libre y gratuita.

Esta iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, que preside Juan Carlos D’Amico, a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y Radio Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses.

El miércoles 23, la Comedia de la Provincia, presentará dos funciones en la Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63)_
1- A las 19 la obra “En el Fondo del Mar” con dirección de Rafael Garzanitti.
2- A las 21:30 el espectáculo “Imaginados” con dirección de José Canevaro.

Por otro lado y en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, a través del programa “La cultura en la Escuela” se ofrecerá a las 19 un concierto de la Orquestas Juvenilese Bonaerenses en el Anfiteatro Martín Fierro, del paseo del Lago, también dependiente del Instituto Cultural.

Esta propuesta tiene por fin vencer el olvido y reconstruir la utopía, en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.