<< Ver Todas las Noticias

Aventura en el Delta de Buenos Aires

Hay que escaparse, eso es lo que dice este finde largo que llega. Por 5 días locos que vamos a vivir

La idea es salir de la ciudad, y para ello, nada mejor que darse una vuelta por el Tigre, el Delta o como más te guste llamarlo.

Ubicado a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el Delta de Tigre es parte fundamental de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Esta región de arroyos laberínticos, ríos e islas debe su nombre al tipo de desembocadura del río Paraná y a la presencia real del yaguareté (llamado popularmente “tigre”) en los inicios poblacionales de estas islas.

Hoy, el Delta conserva el mismo espíritu que lo vio crecer y logra que la vida del isleño sea incorporada a nuevos emprendimientos gastronómicos y alojamientos.

Los visitantes pueden disfrutar todo el año de las bondades de esta biósfera realizando caminatas, paseos en lancha, safaris fotográficos, salidas de pesca o la práctica de deportes náuticos, entre los que se destaca el remo.

Las ciudades de El Tigre y San Fernando, que además del territorio tienen presencia permanente en las islas, cada día son más visitadas tanto por turistas locales como extranjeros.

# Islas de Tigre

Apenas una hora separa la ciudad de Tigre del mismísimo Obelisco porteño. El nombre Tigre proviene del felino yaguareté, quién habitaba esta región antes de las grandes migraciones urbanas. Gloriosa durante la Belle Epóque y olvidado durante años luego de su ocaso, Tigre se ha transformado en uno de los destinos más cercanos y hermosos de Buenos Aires.

El Puerto de Frutos, el Parque de la Costa, el Casino, el Tren de la Costa y la renovada e histórica Estación Fluvial de Tigre con sus lanchas colectivo son parte ya de una huella imborrable para quién se acerca a esta ciudad.

Cabañas, hoteles boutiques, hoteles históricos, hostels y bed and breakfast junto a recreos históricos forman parte de la oferta hotelera que deslumbra al visitante junto a una gastronomía de primer nivel, tanto en el continente como en la primera sección de islas.

# Islas de San Fernando

San Fernando se encuentra a minutos de la Ciudad de Buenos Aires, y su oferta gastronómica, hotelera y de servicios se desarrolla tanto en la parte continental como también en las islas del Delta del Paraná.

Los visitantes pueden disfrutar distintas actividades, por ejemplo, trekkings, avistajes de flora y fauna, remo, canotaje y pesca deportiva.

Entre los principales atractivos turísticos de San Fernando aparece Nuestra Señora del Rosario (la capilla más antigua del delta), la Biblioteca Popular Santa Genoveva, que se encarga desde hace más de 50 años de distribuir libros a todos los niños del Delta, el Felicaria Football Club con su grupo de teatro y el Dorado Club, ambas instituciones históricas.

Las islas y los arroyos forman parte de lo que se denomina Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, por lo que se encuentran protegidas por la Unesco. Todos los años se celebra “El día del Isleño”, un festejo que desde hace décadas logra juntar a cientos de habitantes de las islas y es organizado siempre por el municipio local.