<< Ver Todas las Noticias

¿Nuevas normas para construir en Buenos Aires?

Lo importante sería que las nuevas reglas sean iguales para todos. Buenos Aires esta colapsada de falta de ley

Que la ciudad de Buenos Aires no para de crecer y crecer no hay dudas.

Basta con caminar sus calles y avenidas, o ver fotos recientes, para ver como las cuadras van cambiando y de a poco, nos encontramos con una ciudad enorme, infinita y por momentos desconocida.

Ante estas verdades, hay que empezar a pensar que ciudad queremos.

La idea es lograr llegar a tener una ciudad " a escala humana" (esto significa que el crecimiento este al alcance de nuestros ojos y no que nos supere) y para ello hay que comenzar a reformularse normas.

Hoy, cada cuál alquila lo que sea, porque hay un montón de posibles inquilinos que pagan cualquier plata aún viviendo de cualquier modo.

Y esto no está para nada bueno.

Se quejan los propietarios de edificios, se quejan los encargados de que no conocen quién vive en cada departamento, se quejan los mismos inquilinos porque se perdieron las normas básicas de convivencia en los lugares comunes.

Se quejan todos.

Y eso significa que algo está funcionando mal.

Los tiempos cambian, y será necesario que los constructores y urbanistas se adapten a los nuevos momentos que esta viviendo una Buenos Aires que muy pronto estará en el año 2030 y que no puede permitirse errores como los que ya ha tenido.

Hoy, la infraestructura que tiene la ciudad es mayor a la de hace 30 años, pero también lo es su población, que ha crecido notablemente por la calidad de vida, servicios y prestaciones que poseenuestra querida Buenos Aires.

Buenos Aires sobrevivió a la pandemia como pudo y ahora está sobreviviendo a la crisis económica como puede, y la verdad. no está linda, la gente no está viviendo bien, más allá de que hoy es una de las ciudades más respetadas de Argentina.

Ni hablemos del interior, que involucionó en su calidad de vida décadas y décadas, culpa de los gobiernos nacionales, provinciales y del poco sentido común que tienen a veces los propios municipios locales de todo el país.

Argentina esta fea.

Y eso de tristeza.