<< Ver Todas las Noticias

La argentinidad al palo. Areco, a minutos de Buenos Aires

Areco lo tiene todo. Ya recuperada de la gran inundación que sufrió, nunca estuvo tan linda.

Areco, a minutos de Buenos Aires

Conocer esta ciudad equivale a viajar al pasado. San Antonio de Areco es una de las poblaciones más antiguas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires. A tan sólo 110 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, esta pintoresca población es la que mejor sintetiza el encanto de la vida gauchesca y sus costumbres.

Entre los atractivos turísticos más notables se encuentran el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Centro Cultural Usina Vieja, el Puente Viejo y los almacenes de ramos generales o pulperías que parecen resistir el paso del tiempo.

También se puede disfrutar de numerosos talleres y museos de platería, soguería y talabartería, en los que se realiza y se aprende el milenario arte de trabajar el cuero y el metal. Alojarse en estancias turísticas al igual que en hermosos hoteles boutiques, cabañas y aparts, es junto a su tradicional gastronomía, parte de los servicios que ofrece esta perseverante ciudad donde durante el mes de noviembre se festeja el Día de la Tradición.


Alojarse en Paradores Draghi

Marta y sus hijas, Valeria y Lucila han apostado al turismo de calidad en este paraje que ofrece a sus huéspedes el cariño y la atención que han puesto en su creación. Se trata de una casa típica de estilo Colonial –Español que tiene la particularidad única de estar integrada al 1° Taller y Museo de Platería Argentina de la misma familia Draghi.La Rehabilitación de la casa ha pretendido no olvidar ni el más mínimo detalle. La elegancia y la coquetería en la decoración contribuyen a crear un ambiente muy agradable.