<< Ver Todas las Noticias

#Tigre: ¿Volverá a ponerse rojo como pasó una vez...?

Se dice que los motivos fueron unas algas o contaminación fabril. ¿Se tomaron cartas en el asunto?

El misterio comenzó un sábado y se prolongó durante todo un fin de semana largo.

Es que el río Tigre, el Reconquista y casi todo el Luján y las brazos que llegan a este se "tiñeron" de rojo y hasta una pequeña investigación que se llevó a cabo no había causas claras aunque se sospechaba de un "vertido ilegal de una industria textil" que debería ser clausurada en forma inmediata.

Los vecinos e isleños de Tigre se encontraron con una insólita postal atípica desde que habitan este hermoso lugar.

Las aguas del río Tigre ( y de muchas islas ) que atraviesan el municipio amanecieron teñidas de rojo y con un fuerte olor extraño. ¿Las causas? Aún no se conocen pero hay indicios de contaminación ambiental.

"¿Peces muertos? Todavía no se vieron, pero si la "marea roja" sigue seguramente por falta de oxígeno muchas especies se verán afectadas a este inusual fenómeno. " decían muchas de las publicaciones de la zona.

“Estamos en una etapa de plena investigación. Se tomaron muestras de agua que fueron derivadas a los laboratorios correspondientes”, afirmó Fabián Mazzanti, miembro del Directorio de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, que estuvo todo el fin de semana largo investigando que es lo que ocurrió.

O por lo menos tratando de entender que pasó en las aguas de un día para el otro y sin que existan evidentes cambios climáticos.

"Justo un viernes. Antes del finde largo" se los escuchó a varios vecinos. Y llama la atención que rápidamente algunas industrias que funcionan en la zona salieron a despegarse en forma inmediata del problema: "Nosotros no fuimos" dijeron "casi" todos.

Para un importante canal de noticias el funcionario afirmó que llamativo color del río puede deberse a “dos cuestiones: el vertido ilegal de alguna industria aguas arriba o la floración de algas rojas, lo cual en este momento estamos descartando, ya que el rojo prácticamente ha desaparecido y el alga cuesta que se vaya”.

Mazzanti reveló que en el transcurso del día se allanará “una industria textil de la cual sospechamos que pudo haber hecho el vuelco” de sustancias.

“En caso de que nuestra sospecha sea cierta, claramente se va a proceder a una clausura preventiva hasta que tengamos fehacientemente determinado qué estuvo volcando y su peligrosidad”, aseguró.

Una verdadera vergüenza a escasos años del 2020

¿Te acordás? Y para muchos, parece que fue ayer nomás