<< Ver Todas las Noticias

Louise Bourgeois en La Boca

"El retorno de lo reprimido" es el nombre de la muestra de esta gran artista plástica.

El sábado 9 se inauguró en Fundación Proa la obra de Bourgeois, quien se caracterizó por establecer un fuerte e indiscutible vínculo entre sus obras y el psicoanálisis.

Maman, la araña, es la obra más imponente y emblemática que se exhibe y la mismísima Louise la definió como una oda a su madre, por ser protectora y útil. Muchísima gente llegó a la Vuelta de Rocha para admirar los detalles de Maman que tiene, nada más y nada menos, que 9 metros de alto, pesa más de 20 mil kilos y estará en Buenos Aires hasta el mes de agosto.

A unos pocos metros, en el Centro Cultural Nómade, se agruparon niños y adultos para realizar arañas de distintos tipos de material, una propuesta artística muy entretenida y familiar.

En el año 2000, esta gran artista plástica comentó: “Nací el 24 de diciembre de 1911 en París. Todo el trabajo que he realizado en los últimos cincuenta años, todos mis temas están inspirados en mi infancia. Mi infancia no ha perdido ni un ápice de su magia ni de su misterio ni de su drama”. 98 años después, Bourgeois falleció un 31 de mayo en la ciudad de Nueva York.