<< Ver Todas las Noticias

La Rural de Palermo, del 24 de Julio al 4 de Agosto de 2019

La Rural es uno de los eventos que mayor convoca a grandes y chicos en vacaciones de invierno.

Este año es la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria nacional, y promete ser una fiesta inolvidable.

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, tal es su nombre oficial, conocida popularmente como La Rural o Palermo o Predio Ferial de Buenos Aires, es un evento anual que organiza la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, desde años anteriores al 1900.

La muestra se desarrolla generalmente en el mes de Julio, antes abarcaba también la primera quincena de agosto, y es una de las más importantes de Argentina. Coincide con las vacaciones de invierno (receso escolar) lo que logra que grandes y chicos, (y sobre todo chicos) conozcan en vivo y en directo a muchos de los animales que nombran y no han visto nunca.

Es reconocida principalmente por la ganadería, donde se exponen diferentes especies y razas aunque también tiene una fuerte presencia la agricultura, la industria agrícologanadera y el comercio, ya que mucho de lo que se muestra circula en el campo o está por entrar a formar parte de ese sector productivo, tal es así que maquinarias de alta gama y diferentes usos es parte indisoluble en cada edición de este tipo de eventos.

El evento se realiza en el Predio Ferial de Buenos Aires, fundado en 1878 con la celebración de la tercera Exposición Nacional de Ganadería. La primera vez que La Rural se juntó fue exactamente en el año 1875.

Hoy, se encuentra en el barrio de Palermo y brinda una superficie cubierta de 45.000 m². A esto se le debe sumar 10.000 m² descubiertos y espacios verdes, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para mil automóviles.

“El Campo en la Ciudad” dijo acertadamente uno de los slogan que pretende sintetizarla de la manera más correcta.

Por eso, del 24 de Julio al 4 de Agosto y de 9 a 20 horas, la Rural de Palermo espera a todo aquel que tenga ganas de ver lo mejor del campo argentino.