<< Ver Todas las Noticias

¿Volverán a jugar juntos Boca y River? ¿En la cancha de Boca?

El clásico Boca y River atrae fanáticos en todas partes del mundo. Es uno de los imperdibles de Argentina

Hay locuras que no se olvida fácilmente....

La final de la Copa Libertadores dejó una marca que no va a ser fácil transitar....por lo menos en el tiempo inmediato. Boca pidió que se sancione a River por lo mismo que fue sancionado, y no se lo juzgó con la misma vara.

Por el contrario, debió disputar el partido final que se terminó jugando en Europa (cancha del Real Madrid) dónde River se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América (paradoja total que se haya jugada en Europa) y desde ese momento nunca más volvieron a enfrentarse.

¿Qué pasará cuando lo hagan? ¿Podrán hacerlo otra vez en Argentina?

La hinchada de Boca, incluidos algunos directivos que no lo dicen abiertamente pero lo sienten, prometen venganza en el próximo clásico a disputarse en cancha de Boca,

El clásico es para muchos el espectáculo que hay que ver por lo menos una vez en la vida para entender que es la pasión. Una pasión ilimitada, fuera de toda lógica y razón.

Eso es vivir un Boca vs River, o un River vs Boca, para que no se ofenda nadie. Aunque todos sabemos por matemática que el orden de los factores no altera el producto.

Los turistas quieren ver el famoso clásico del Río de la Plata, pero también quieren ver futbol, simplemente.

El Fútbol es sinónimo de Agentina y Buenos Aires. En las calles, bares o lugares de trabajo se respira la pasión que despierta este maravilloso deporte, que llegó al país, hacia 1840, de la mano de los tripulantes de barcos ingleses.

Muchos de aquellos inmigrantes se instalaron en estas tierras y fundaron colonias y colegios, donde se difundía la importancia de la educación física. Justamente, el profesor escocés Alejandro Watson Hutton es considerado el padre del fútbol argentino por el gran impulso que le dio a este deporte.

En 1893 Hutton fundó la Argentine Association Football League que, posteriormente, se unió a la Asociación Amateurs para conformar la Asociación Amateurs Argentina de Football. En ese mismo año, los jugadores criollos comenzaron a participar en los equipos que, hasta ese momento, sólo permitían futbolistas ingleses. Incluso ya se jugaba al fútbol en las calles y los patios de los conventillos de la ciudad.

En 1899 se creó el primer equipo de jugadores argentinos: Argentinos de Quilmes. Ya en 1934 se creó la Asociación de fútbol Argentino que nuclea todos los equipos nacionales y la Selección. Algunos de los tantos clubes reconocidos por la popularidad que tienen son: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

La pasión que el fútbol despierta en Argentina es increíble: sólo en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, existen 19 estadios diferentes.

Entre ellos, se encuentran la mítica "Bombonera", de Boca Juniors, y el imponente "Monumental", que pertence a River Plate.

Empieza lo que ahora se llama "Superliga". ¿Venis?