<< Ver Todas las Noticias

Sube el dólar y todos son buenos....¿Cuál de las tormentas llegará prime

El 30 de Agosto es el Día de Santa Rosa de Lima (Patrona de América) y Argentina siempre espera su tormenta

Este año, será que no estamos como para reiínos, a Julio (al mes y a Julio Iglesias) prácticamente no le dimos lugar.

Pobre Julio, que estuvo preparando un año entero de memes y solamente lograron durar y hacerse viral solo la primer semana del mes.

Lo demás, lo de siempre....

Aumenta todo, aumenta el dólar, los políticos hacen la de siempre, todos son buenas y saben como solucionar los problemas que por momentos parecen insolucionables en esta Argentina cada día más enferma.

El dolar va a aumentar hasta las PASO y si al gobierno nacional le va mal, no tenemos duda que todo se va a poner feo.

Hoy, el gobierno nacional está logrando que muchos quieran que las elecciones se adelanten, y que el inútil del Presidente no cobre jamás una jubilación de privilegio.

Pero bueno, para no ser tan mala onda digamos que se vienen dos tormentas: la del paìs y la de Santa Rosa

Te contamos algo de esta....más divertida

Estamos cerca del 30 de Agosto, del 31 de Agosto y empieza Septiembre....pero Santa Rosa...¿aparecerá?

Estamos viviendo un momento económico y político complicado, y no estamos ni para recibir santos, ni virgenes, ni tampoco demonios.

Dijo un amigo muy acertádamente, "la tormenta somos nosotros".

¿Quién fue Santa Rosa?

Cuenta la historia que el 20 de abril de 1586, nació en la Ciudad de los Reyes (Perú), de padres españoles, la niña Isabel Flores, a la que por su belleza todos la llamaban Rosa. Fue la primera flor de santidad que dio América Meridional.

Desde pequeña hizo voto de virginidad y consagró su vida a Dios. La Ciudad de los Reyes (hoy Lima), en plena época colonial, fue testigo de las virtudes de la joven Rosa.

Para mejor cumplir con su voto y practicar las virtudes en forma heroica, ingresó en la Tercera Orden Dominicana.

A los 31 años de edad, Rosa murió en Lima, Perú, el 24 de agosto de 1617. Clemente X la canonizó el 12 de abril de 1671.

Una fiesta latinoámericana

Su fiesta se celebra en la Iglesia universal el día 23. Sin embargo, el Episcopado Argentino y otros episcopados de América obtuvieron de la Santa Sede celebrar la fiesta al 30 de agosto, fecha en que se celebró tradicionalmente en toda América.

El 14 de setiembre de 1816 el Congreso de Tucumán, a propuesta del diputado Fray Justo Santa María de Oro, declaró a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Independencia argentina.

Desde entonces se celebra su Día, aunque en realidad muchos la conocen por la famosa tormenta, pero esa es otra historia que ya te vamos a contar.