<< Ver Todas las Noticias

El sábado...¿ Qué museo vas a elegir?

Nosotros vamos a estar en el Museo de Cera de la Boca....y luego vamos por otros

Creemos que los museos tienen que pensarse como lugares donde los visitantes sean protagonistas de experiencias que estimulen.

Recuperar la memoria de Buenos Aires, encuentra en la historia de los barrios su instrumento más útil y expresivo, cuando asciende lo anecdótico o nostálgico y se vincula en cambio con el destino de la Argentina toda.

La Boca es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ubicado en las márgenes del riachuelo sector considerado un puerto natural.

El río con su forma de boca le dio el nombre a la zona, que comenzó a poblarse a mediados del siglo XIX cuando inmigrantes italianos, españoles y de otras nacionalidades desembarcaron en el país y se afincaron en la zona.

La tenacidad de estos hombres, el vigor y las ansias de forjar un nuevo futuro formó un crisol de etnias que hoy se ve reflejado en todo lo que hace a la esencia del lugar.

Las chapas y las maderas se acomodaron sobre pilotes de quebracho dando origen a las primeras construcciones, el conventillo. La aparición, luego de casas construidas en material dibujó un nuevo y pintoresco escenario.

Las visitas educativas del Museo Histórico de Cera invitan a docentes y estudiantes a ser protagonistas activos de diferentes recorridos a través de una nueva dinámica metodológica; con recursos didácticos especialmente diseñados para cada nivel, estos se desarrollan en una modalidad de actividades participativas donde nos interesa poner en valor el aporte subjetivo, conformando una comunidad de aprendizaje que habilite la producción de sentido entre los docentes y alumnos.

Creemos que los museos tienen que pensarse como lugares donde los visitantes sean protagonistas de experiencias que estimulen el diálogo, la reflexión, la imaginación, el pensamiento crítico, el juego y la posibilidad de compartir y participar integrando todos los sentidos.


Contacto

Departamento Educativo | Museo Histórico de Cera
Dr. Enrique del Valle Iberlucea 1261, La Boca, (C1160ABM) Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 5411 4301.1497 | Cel./ WhatsApp +54911 6110.4904 | Skype: museohdecera
Facebook: museohdecera | twitter: @museohdecera | Web: http://museodecera.com.ar