<< Ver Todas las Noticias

Mirá lo que dice Wikipedia del ARA San Juan. ¡¡¡ Ya pasaron 2 años !!!

Nadie tiene la culpa, nadie va preso. Una verdadera muestra de que el país todo, esta hundido....

Hace un año teníamos la noticia de que aparecía el submarino, hoy a dos años del "accidente" todos hablan de lo lenta de la justicia, de su invisibilidad e imbecibilidad y de que, lamentablemente, todo quedará impune.

El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina, hasta su desaparición a finales de 2017.

Este tipo de submarino tiene propulsión diésel-eléctrica convencional con sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

El 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y 1 mujer).

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.

Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados.

Al año siguiente, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

# Hace un año aparecía....

Apareció el submarino en la misma zona donde se lo había escuchado por última vez.

La empresa norteamericana Ocean Infinity había salido a buscarlo y lo encontró.

Anoche, y desde hoy a la madrugada, la noticia cobró veracidad y sustento y se dio a conocer: el submarino argentino ARA San Juan fue hallado a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Las primeras informaciones, confirmadas casi de inmediato por la Armada y el Gobierno, señalaron que los restos de la nave, que estaría “achatada en la proa y bastante intacta”, fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica”, informada en su momento por organismos internacionales.

Es una triste noticia pero alivia a los familiares, quienes siempre se mantuvieron en posición de reclamo y le exigieron al Poder Ejecutivo por todos los medios que no se abandonara la búsqueda de los 44 tripulantes.

Apareció el submarino y seguramente dentro se encuentran los 44 héroes de la Patria.

¡¡¡Que en paz descansen !!!

¡¡¡Fuerza familias !!!

Pasaron dos años y la necesidad de Justicia es lo único que llena a estas familias.

Lo demás, sobra