<< Ver Todas las Noticias

¿Sierra de la Ventana o Tandil? Dos clásicos para este finde

Sierra de la Ventana es junto a Tandil, la experiencia en sierras que podes vivir en la provincia de Buenos Aires

Elegir Sierra

Sierra de la Ventana se encuentra dentro del sistema orográfico llamado de la Ventania, ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Buenos Aires, forma el primer cordón serrano del lugar, uno de los más atractivos de todo el país.

En toda la localidad se destacan las actividades vinculadas con la montaña. Cabañas y hosterías son parte del alojamiento más elegido por los visitantes, quienes durante la practican deportes de aventura como trekking, mountain bike y cabalgatas, además de pesca deportiva de pejerreyes y truchas en los ríos y embalses más cercanos.

Entre las excursiones más interesantes se encuentran el Parque Provincial Ernesto Torquinst, el Hueco de la Ventana o la mismísima Villa Ventana, una población nueva a escasos kilómetros.

Elegir Tandil

Famosa en los últimos tiempos por la multiplicación de quesos y salames, de cervezas y alfajores, Tandil se ha puesto a la vanguardia de como debe crecer una ciudad que se quiera llamar turistica.

Con aroma de pueblo y ciudad, la ciudad de Tandil se ubica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y es atravesada por el sistema de Sierras de Tandilia.

Famosa en otros tiempos por su Piedra Movediza, Tandil hoy posee distintos atractivos que convocan inmediatamente a conocerla: el famoso Monte Calvario, el parque Independencia, el Cerro Centinela, el monumento a Don Quijote y a su amigo Sancho Panza, entre otros.

Dentro de la ciudad, las típicas queserías, ranchos y pulperías recicladas especialmente para el turismo, logran captar la atención de los visitantes. Los alrededores de Tandil son ideales para el turismo aventura, la práctica del parapente, aladelta, cabalgatas, trekking y mountain bike.