<< Ver Todas las Noticias

Aventura en el Delta de Buenos Aires

Llega el verano y quién no ha soñado en encontrarse en una casa con muelle mojando los pies en el río...

# Tigre y del Delta

Apenas una hora separa la ciudad de Tigre del mismísimo Obelisco porteño. El nombre Tigre proviene del felino yaguareté, quién habitaba esta región antes de las grandes migraciones urbanas. Gloriosa durante la Belle Epóque y olvidado durante años luego de su ocaso, Tigre se ha transformado en uno de los destinos más cercanos y hermosos de Buenos Aires.

El Puerto de Frutos, el Parque de la Costa, el Casino, el Tren de la Costa y la renovada e histórica Estación Fluvial de Tigre con sus lanchas colectivo son parte ya de una huella imborrable para quién se acerca a esta ciudad.

Cabañas, hoteles boutiques, hoteles históricos, hostels y bed and breakfast junto a recreos históricos forman parte de la oferta hotelera que deslumbra al visitante junto a una gastronomía de primer nivel, tanto en el continente como en la primera sección de islas.

Ahí nomás se encuentra San Fernando a minutos de la Ciudad de Buenos Aires, y su oferta gastronómica, hotelera y de servicios se desarrolla tanto en la parte continental como también en las islas del Delta del Paraná.

Los visitantes pueden disfrutar distintas actividades, por ejemplo, trekkings, avistajes de flora y fauna, remo, canotaje y pesca deportiva. Entre los principales atractivos turísticos de San Fernando aparece Nuestra Señora del Rosario (la capilla más antigua del delta), la Biblioteca Popular Santa Genoveva, que se encarga desde hace más de 50 años de distribuir libros a todos los niños del Delta, el Felicaria Football Club con su grupo de teatro y el Dorado Club, ambas instituciones históricas.

Las islas y los arroyos forman parte de lo que se denomina Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, por lo que se encuentran protegidas por la Unesco. Todos los años se celebra “El día del Isleño”, un festejo que desde hace décadas logra juntar a cientos de habitantes de las islas y es organizado siempre por el municipio local.