<< Ver Todas las Noticias

#Sierras 2024....¿Tandil, Ventana, cuáles te gustan?

Las Sierras son pequeñas montañas con microclimas epeciales...

Donde hay sierras hay aventura, dice el dicho y cuando llega el frío polar.....hay nieve !!!!!!!

Estamos cerca del Otoño 2024

Y es cierto, las sierras de la provincia de Buenos Aires se han renovado incorporando incluso a otras ciudades cercanas como destino para que el turista se acerque a ellas y la pase como si estuviera en otras latitudes de nuestra Argentina.

¿Pero dónde hay sierras?

La región de Sierras de la provincia de Buenos Aires se encuentra formada por los sistemas orográficos de Tandilia y Ventania, que han logrado dar vida a coquetas y pujantes ciudades que se han beneficiado por el microclima benigno que estos pequeños cordones montañosos ofrecen.

Sierra de la Ventana y Villa Ventana son las ciudades más visitadas por quienes recorren el sistema orográfico de Ventania, cuyo Parque Provincial Ernesto Torquinst permite ascender hasta el famoso hueco de la Ventana o al mítico Cerro Tres Picos, el más alto de la provincia.

La ciudad de Tandil, y su famoso Vía Crucis, se hallan enclavadas en cambio en las sierras más antiguas de la provincia, por lo que son bajas y redondeadas. Balcarce y Sierra de los Padres, ambas cercanas a Mar del Plata, poseen también atractivos para que el visitante pueda realizar actividades con pleno contacto con la naturaleza, se destacan las caminatas al aire libre, trekking, mountain bike, cabalgatas y salidas de pesca deportiva.

Ahora están blancas de nieve, pero solo pueden disfrutarlas quienes viven en sus cercanías, pronto imaginamos, vamos a ir todos en busca de ellas.

¿Qué te parece el feriado del 9 de Julio?