<< Ver Todas las Noticias

#Otra reunión urgente de vecinos en Monte ¿Y ahora....?

El arsenico es letal. Los vecinos salen a la calle. Las reuniones siguen y los funcionarios hacen oídos sordos

Será el sábado a las 10 horas en el principal café del pueblo, frente a la plaza principal.

Gran parte de las ciudades que forman la provincia de Buenos Aires están contaminadas con arsénico, que en grandes cantidades es letal.

El arsénico es un mal viejo que parece haber sido naturalizado en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires.....

En los últimos tiempos, muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires, se han manifestado contra las autoridades a fin de encontrar una solución al tema en cuestión: el arsénico esta en el agua que tomamos, y nadie hace nada, o se hace muy poco.

Su consumo prolongado puede provocar lesiones en la piel y cánce, por eso es tan importante, no tomarlo en el agua que muchas veces lo contiene.

Necesitamos el agua para vivir, eso lo entendemos todos. Todos sabemos que nuestro cuerpo está constituido en un 70% por agua. No podemos vivir más de tres días sin tomar agua.

Y el organismo necesita agua de buena calidad para hacer todos sus procesos de vida, no contaminada. En la Argentina, el principal contaminante del agua es un metal, el arsénico.

Hoy, hay cuatro millones de personas con posibilidad de contaminarse con arsénico. La problemática del arsénico en la Argentina es grave.

El 10% de la población está en riesgo.

Para entenderlo en números basta mencionar que el censo 2010, en la Ciudad de Buenos Aires arrojo que viven 2 millones 891 mil personas.

Para los que habitan en esta ciudad, la buena noticia es que el agua que llega a sus hogares no contiene arsénico porque proviene del Río de La Plata.

Pero no sucede lo mismo en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En un radio que va de los 30 a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, gran cantidad de ciudades sufren este problema que por falta de presupuestos locales y provinciales ya está naturalizado en la sociedad.

El agua que tomamos es parte de lo que somos...!!!