La campaña contra el plástico ya es ley en la Ciudad de Buenos Aires.
El mar llegó a Retiro (no para quedarse) para concientizar a millones de personas que pasan por allí todos los días.
Un día, en la terminal de Retiro, muchos no entendían nada, mientras que otros se dieron cuenta que en algún momento, los sorbetes de plástico iban a dejar de existir pronto.
Un “pedazo de mar” es el slogan de la campaña de concientización sobre la contaminación oceánica que llegó para mostrar lo mal que hace tirar plástico al mar y a los ríos que desembocan en él.
¿Dónde? ¿Te acordás?
Instalado en el hall principal de la estación Mitre, una cuba de 7 metros mostrará a lo largo de 15 días la proporción de residuos plásticos que llegan a diario al mar argentino.
La acción es parte de una campaña de Corona cuyo lema es puro elocuencia: #ProtectParadise. (Proteger el Paraiso)
La instalación, realizada por Cerveza Corona, forma parte de su campaña y estrategia global #ProtectParadise que busca concientizar y combatir esta urgente problemática ambiental.
Los organizadores de esta visual campaña sostienen que todos los días entran al mar 432.264 kilos de plástico al mar argentino.
La idea es que los días pasen y la gente tome conciencia que la basura plástica se acumula cada vez más en el tanque, como para entender que depende de nuestros propios comportamientos para cambiar o revertir la historia.
Depende de nosotros, de que la palita de tu hijo vuelva, que si abriste un sachet lo lleves, que si la pelota se pincho y no sirve más la tires a un tacho, y así, y así, y así....
Depende de nosotros mismos