<< Ver Todas las Noticias

Simplemente Doisneau en el Centro Cultural Recoleta

Por primera vez en Buenos Aires se podrá disfrutar la obra del fotógrafo francés.

Desde el 13 de mayo y hasta el 26 de junio, en la sala Cronopios, se podrá visitar la muestra del fotógrafo francés, conocido mundialmente por su particular mirada sobre los besos y la gente de los suburbios de Paris.

La exhibición –que puede ser visitada de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs.- está compuesta por 137 fotografías originales que recorren los distintos temas que apasionaban a este talentoso hombre en los diferentes momentos de su vida.

Robert Doisneau nació en abril de 1912 y a muy temprana edad se vinculó con el trabajo fotográfico. A los 14 años ya tomaba sus primeras imágenes con una cámara prestada y recién cinco años después pudo comprar una propia. Luego, fue empleado de la empresa Renault durante varios años donde se especializó en fotografía industrial.

Poco antes de estallar la Segunda Guerra Mundial, fue despedido y superó como pudo aquellos tiempos difíciles. Durante esos años no dejó de fotografiar una de sus más profundas obsesiones: los suburbios de Paris.

La liberación de la capital francesa coincide con su incorporación a la agencia periodística Rapho, allí trabajó alrededor de 50 años. Posteriormente fue colaborador en varias revistas francesas: Le Point y Vogue.

Recién en 1982 logró la merecida fama. El Centro Nacional de Fotografía Francés editó un libro de bolsillo con toda su obra fotográfica. Claro que su mirada afilada también lo vinculó al cine y tuvo la posibilidad de trabajar con grandes directores franceses como Tavernier y Truffaut.

Robert Doisneau falleció en abril de 1994 en la capital francesa.