<< Ver Todas las Noticias

¿Qué se va a poder hacer en la Ciudad este finde largo?

Habrá actividades para todos los gustos y gratuitas, por sobre todas las cosas.

Las actividades incluyen el cierre del Carnaval Porteño, Ballet en Parque Centenario, Petróleo en el San Martín, música en la Usina del Arte, el ciclo 25 Terrazas en Villa Urquiza, cine, muestras y mucho más para que nadie se quede sin su carnaval.

El Cierre del Carnaval Porteño

El lunes 4 de marzo de 16 a 23 horas, Avenida de Mayo (de Bernardo de Irigoyen a Plaza de Mayo) vuelve a ser escenario de una de sus fiestas populares históricas. Después de años, el tradicional corso porteño vuelve a la avenida que la vio crecer, para celebrar el cierre de una nueva edición del Carnaval Porteño. Habrá además foodtrucks para poder comer algo rico mientras se disfrutan las murgas nacionales e internacionales de Brasil y Uruguay, y shows en vivo de Mamita Peyote y Los Caligaris

Habrá ballet en Parque Centenario

Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón ofrecerá tres funciones con entrada gratuita los días viernes 1 y sábado 2 de marzo a las 20 y domingo 3 de marzo a las 19 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 1000). Las entradas se retiran dos por persona, dos horas antes del comienzo de la función, hasta agotar la capacidad del Anfiteatro.

Fin de semana en la Usina del Arte

El fin de semana la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online). Éstas son las propuestas destacadas:

El Sábado 2/3

15 hs. Los Recicladores. Brindará su espectáculo “Canciones para descubrir cómo cuidar el planeta”. Y desde las 16.30 h en el Foyer, uno de los músicos de la banda, Nicolás Kühnert, coordinará un taller de construcción a mano de instrumentos que concluirá con una creación colectiva de música.
18 hs. Clase de cocina por Juliana López May. Recorrerá las comidas típicas del país, a partir de los productos más destacados de cada región.
19 hs. Homenaje a Irma Urteaga y Eduardo Grau. Sala de Cámara. La Asociación Argentina de Compositores presenta un concierto homenaje a dos reconocidos músicos clásicos.
19 hs. La Coneja China. Patio Central. La conocida instagramer de moda se vuelca a las bandejas para explotar la pista de baile con los mejores éxitos populares de todos los tiempos en una nueva noche de Sur Tropical, edición Deluxe.
20 hs. María Campos. Patio Central. En el marco del ciclo Sur Tropical, con la presencia de la joven y original cantautora, con las canciones de su último disco “Popular”.

Domingo 3/3

11.30 hs. Irina Dichkosvkaia. La reconocida pianista rusa realizará un concierto con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Serguei Rachmaninov y Pyotr Llych Tchaicovsky.
17 hs. Armado de juegos con dibujos. Se realizará un taller de juegos y creación de dibujos en referencia a los retratos del fotógrafo Gabriel Rocca que están expuestos en la sala Laberinto.
19 hs. Valen Bonetto - Ignacia. Aperura del ciclo Chicas Superpoderosas.
20 hs. Paralelo 33. El ensamble de percusión se reunirá después de 15 años y revisitará el repertorio del genial bandoneonista Astor Piazzolla.


Lunes 4/3 y martes 5/3

De 17 a 19 hs. Habrá dos talleres especiales para festejar el Carnaval: en el primero, se podrán confeccionar guirnaldas para decorar el espacio, y en el segundo, divertidos antifaces.


Y mucho más...