<< Ver Todas las Noticias

#Sigue la pregunta....Con el distanciamiento que trae el frío....¿Van a sobrevivir los teatros?

Teatro para todas las edades y gustos, eso es lo bueno que tiene Buenos Aires para los que aman las tablas

Nos lo seguimos preguntando...¿Cómo van a sobrevivir los teatros al Coronavirus?

Sobre todo pensando en que con la llegada del frío este nos obliga a meternos adentro y lo que vemos es que esto hace que la gente no salga.

Sabemos por amigos del rubro que algunos han hecho desde clases virtuales hasta obras online pero no funciona como pensaban....no es lo mismo ver teatro en vivo que por internet.

Y si bien hay protocolos para la presencialidad, lo cierto es que no sabemos cuánto va a durar esta presencialidad.

Ya venía mal la cosa...

La situación no era la mejor económicamente hablando, y a esto le sumamos el Coronavirus que ademas de poner en peligro nuestra salud se encargó de en menos de un mes destrozar nuestras economías, no solo la Argentina, sino la de gran parte de los países que no pueden despegar en situaciones normales.

Ahora menos.

Decíamos hace un tiempo que....

Se viene un fin de semana y el teatro pendiente es una buena opción para salir a dar una vuelta.

La oferta de teatros es muy amplia en Buenos Aires. Corrientes fue, es y será “la avenida que nunca duerme”.

Entre bares y librerías, la cultura no descansa por las noches y una de las salidas más tradicionales es disfrutar de una obra de teatro o espectáculo musical, para luego terminar la noche con una rica cena en un restaurant de la zona…

Pasan los años y Corrientes no pierde esa magia. Sobre sus veredas se ubican muchos teatros importantes, con ofertas de las más variadas.

A la altura del 1600 se levanta el Complejo Enrique Santos Discépolo, perteneciente al Teatro Presidente Alvear, y el Teatro Astral. Este último suele presentar espectáculos musicales nacionales y el típico rubro argentino, el teatro de revista, en donde vedettes y comediantes despliegan su encanto en aproximadamente dos horas.

También a este género se dedica últimamente El Nacional, a metros de la avenida 9 de Julio. En la cuadra que sigue, se encuentra el Gran Rex, obra del arquitecto Alberto Prebisch, a quien también le debemos el obelisco.

En la vereda de enfrente, se encuentra el Teatro Opera. Grandes artistas desplegaron allí su talento: Edith Piaf, Ava Gardner y el Lido de París, entre tantos otros. Completan la avenida teatral el Centro Cultural General San Martín, complejo inaugurado en 1960 al 1500 de Corrientes, con cinco salas que suelen presentar teatro de autor, el Complejo La Plaza, con tres salas dedicadas a comediantes nacionales y puestas dramáticas y el Centro Cultural de la Cooperación.

Si el teatro El Liceo es el más antiguo de la ciudad aún en pie, construido en Rivadavia y Paraná en 1876, el más imponente e importante resulta, sin dudas, el teatro Colón. Sede de las más majestuosas galas, el actual edificio abrió sus puertas en 1908 con un diseño neorrenacentista italiano, ornamentado por bellas formas afrancesadas y basamentos áticos-griegos. El Salón Dorado se impone junto a la sala principal, recordando al Salón de los Espejos de Versailles.

En Buenos Aires hay muchos teatros barriales que brindan maravillosos espectáculos. Está Timbre 4 en Boedo, un lugar que presenta varias obras renombradas que atraen al público de manera significativa. Generalmente ofrecen espectáculos comprometidos, intensos e inteligentes.

También se puede visitar el Centro Cultural Konex y El Teatro del Abasto en el barrio de Carlitos Gardel. En Recoleta está el Teatro El Duende de Agustín Alezzo, el Centro Cultural Recoleta y el Teatro La Comedia.

Y hay más, porque el teatro ciego que comenzó siendo algo under y que hoy es un estilo de ver/escuchar teatro ya está en el Abasto y en Palermo, y promete abrir nuevas sucursales por distintos barrios de la ciudad y localidades de la provincia de Buenos Aires.

Mucha mer.....!!!!!!!

¿Cómo se va a ayudar a los teatros con esto del Coronavirus?

¿Da para teatro virtual a la gorra?

¿Se puede ver teatro desde el celular?

Tiempos complicados que parecen no tener respuestas

Lo peor pasó en 2020 y aunque ahora comenzamos un 2021 que pareciera ser más flexible nos preguntamos....

¿Quién va a invertir tiempo y plata en alguna obra que no sabe si la va a poder estrenar?

Nadie...