<< Ver Todas las Noticias

Un 15% menos de venta que el año anterior. ¿El libro entró en crisis?

Bajaron las ventas, la gente no tiene plata, los libros están caros.....estas frases son repetidas día a día.

Para los amantes de la literatura y de la lectura, la Feria lo es todo.

Es más, no existe momento del año más importante que esta, ya que además de leer todo lo que se quiera y comprar todo lo que el mercado tiene para mostrarnos, muchos saben que la posibilidad de escuchar a escritores y como han creado sus obras es algo que sigue vigente, como desde la primera edición de esta singular muestra de literatura,

Una feria modelo para copiar

El año pasado fueron más de un millón de visitantes de promedio y este año, aún con entradas regaladas u obsequiadas los números parecen decirnos otra cosa.

Hubo talleres, mesas redondas y la presencia de destacados expositores, la muestra tuvo propuestas para que grandes y chicos disfruten de las últimas novedades editoriales, y hasta se armaron horarios especiales para que nadie se quedara afuera, pero muchos no han entrado.

Eso dicen los números y ni hablar de las ventas
.

Un 2019 con muy buenos libros

La feria comenzó para los del mundo editorial el día martes 23 con jornadas dedicadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y otros profesionales del libro y termina el día 13 de Mayo.

Pero la inauguración de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizó el jueves 25 de abril, a las 18 horas, y como ya sucede en forma clásica, otra vez no lo dejaron hablar al Secretario de Cultura: un papelón....y van.....!!!! (algo ya para olvidar)


¿Qué días y en qué horario estará abierta la Feria este 2019?

La Feria abrió sus puertas de lunes a viernes, de 14 a 22 horas
Mientras que los sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo, que será feriado, se podrá ingresar una hora antes: de 13 a 22 horas

¿Qué precios tendrán las entradas?
De lunes a jueves tendrán un valor de 120 pesos.
Mientras que viernes, sábados, domingos y feriado, 180 pesos.


Pagarán entrada quienes tengan 13 años en adelante. Para los menores de 12 años inclusive, el ingreso será gratuito. Al igual que para visitas escolares y personas con discapacidad.

De lunes a viernes, con excepción del 1 de mayo, tampoco pagarán entrada los docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos estos casos será necesario presentar comprobante que acredite esa condición.

También será gratuito de lunes a viernes (con excepción del 1 de mayo) para estudiantes presentando su Pase Cultural.

El sábado 27 de abril será La Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20 y hasta las 00 del domingo 28 de abril.

Promos para aprovechar

Existirá un Pase de Tres Visitas, que será personal e intransferible, válido para una sola persona en tres días diferentes, a 270 pesos comprándolo online en la web de la Feria.

Los socios de Clarín 365 y de Club La Nación también tendrán su beneficio, ya que habrá 2 x 1 en entradas (solo venta online).

Y hay que destacar que todas las entradas, independientemente de cómo se obtengan, estará acompañada de vales de descuento. Dichos vales podrán utilizarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

¿Cómo llegar?

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Habrá tres accesos habilitados: Avenida Santa Fe 4201; Avenida Sarmiento 2704 y estacionamiento; y Avenida Cerviño 4474 y estacionamiento.


En colectivo las líneas que lo acercan a la Feria son la 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 197.

La estación Pacífico del Metrobus de Buenos Aires es una de las dos cabeceras de ese servicio y está a cinco cuadras de la Feria. Es operada exclusivamente por la línea 166.

Mientras que en subte, la estación “Plaza Italia” de la Línea “D” está a muy pocos metros de la Feria.

Todavía quedan días....

A la Feria le queda todavía un fin de semana y el lunes 13 cerrará sus puertas. El balance siempre es bueno, porque semejante encuentro logra crecer en cada edición con nuevos autores y despierta motivos para que todo el año haya ganas de escribir y leer,

Más allá de que este quizás no sea el mejor año de ventas, lo bueno es que el público sigue acercándose a la cultura.

Eso se llama educación....(en un país al que le falta tanta)