<< Ver Todas las Noticias

Ya es parte de nosotros: la escalinata Casa Rosada-Puerto Madero

La famosa escalinata que nos conduce desde Casa Rosada a Puerto Madero llegó para quedarse.

La obra quedó inaugurada en 2019 y ahora, en 2022 ya es parte de nosotros.

¿Viste que las cosas se naturalizan? ¿Y por momentos parece que estuvieron siempre? ¿Cómo sucede que lo que nunca existió ni bien existe parece que estuvo siempre?

La ciudad tiene sus lugares clásicos. Pero hay que saber que estos no estuvieron siempre. Hubo un tiempo en que esos lugares no estaban, no eran parte del paisaje y tampoco la geografía urbana pensaba contar con ellos.

Por eso, desde hace algunos ya largos días se encuentra inaugurada la "Escalinata-Puente" del Bajo y ya se puede ir caminando desde Plaza de Mayo hasta Puerto Madero

Parece una obra simple, pero demandó horas de trabajo e inteligencia para que no solo el tráfico no quede alterado sino para que también el diseño de la misma se imponga y parezca natural entre los vecinos de la ciudad que comenzarán a usarla.

No más de cinco minutos de caminata, seis semáforos y 47 escalones. Eso es lo que lleva unir Puerto Madero y Plaza de Mayo.

Una conexión en línea recta que era imposible porque detrás de la Casa Rosada no existían cruces peatonales hacia la avenida Huergo. Y además, porque Puerto Madero está 6,5 metros más abajo que el centro histórico de la Ciudad.

Una escalinata-puente, que nace en Moreau de Justo y crece hasta situarse al nivel de la Casa Rosada, es la solución que vincula Puerto Madero con la Plaza de Mayo y, en parte, permite saldar una deuda histórica de Buenos Aires: que la Ciudad se acerque más a su río.

La idea, que se viene trabajando desde hace años, es que Buenos Aires ya no le de la espalda al rio y que vaya hacia este a buscar un pongo de calma entre tanta locura.

Dicen "que la escalinata siempre estuvo"....