<< Ver Todas las Noticias

Las del Abasto en la Casa Nacional del Bicentenario

El grupo nos presenta su último trabajo discográfico: Minas de tango.

La orquesta femenina de tango compuesta por Stella Días (voz), Mercedes Musso (clarinete), Valeria Matsuda (violín), Amanda Irarrazabal (contrabajo), Lucrecia Ortíz (piano) y Paula Guzmán (bandoneón), ya está lista para brindar un gran espectáculo el próximo domingo 26 de junio a las 18 horas en la Casa Nacional del Bicentenario, con entrada gratuita.

Las del Abasto se iniciaron allá por 1999 y llevan ese nombre simplemente porque solían ensayar en el mítico barrio de Carlitos Gardel. Con su música, el grupo recorre los distintos momentos del tango a través de un repertorio variado (instrumental y cantado) que incluye clásicas e inconfundibles milongas y valses argentinos.

En este nuevo disco Minas de tango, Las del Abasto rinden un sentido y claro homenaje a las grandes mujeres del tango argentino como la talentosa Eladia Blázquez y la maravillosa intérprete Tita Merello, entre otras. En este sentido, claro que dirán presente los famosos temas de estas dos enormes mujeres: “El corazón al sur”, escrito por Eladia y “Se dice de mí”, tan graciosamente interpretado por Tita.

Asimismo, Las del Abasto también actuarán el próximo martes 14 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Alvear (Corrientes 1659) y del 28 de junio al 3 de julio realizarán una gira por el noroeste argentino.

En la Casa Nacional del Bicentenario las localidades se pueden retirar una hora antes del comienzo del espectáculo y se entregan hasta completar la capacidad del lugar.