<< Ver Todas las Noticias

La Luz Negra en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

El Museo se encuentra cerrado los días mártes al publico.

El Museo Eduardo Sivori nos propone un viaje por la vida y obra de Mariette Lydis

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a LA LUZ NEGRA, un paseo por la vida y obra de Mariette Lydis a cargo de Anabella Bacigalupo, Esteban Feune de Colombi y María Gainza.

La actividad se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, a las 11.30hs, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque 3 de Febrero, CABA. Actividad gratuita con inscripción previa.

Basada en el libro homónimo de María Gainza, La luz negra no es una visita guiada ni una obra de teatro sino un pliegue, un diálogo entre ambas que discurre mientras intérpretes y espectadores recorren –e intervienen, de cierta forma– Transicionar lo surreal, la muestra de Mariette Lydis expuesta en el Museo Sívori.

Todo se combina en un juego de espejos entre lo real, lo imaginado y lo que pudo ser o dicen que fue: la Viena de fin de siglo cosmopolita y decadente, los viajes a Oriente, los amores feroces y los desarraigos repentinos de la artista nacida en Austria y trasplantada a Buenos Aires, su obra inclasificable guardada durante años en el depósito del museo, sus falsificaciones legendarias, sus fantasmas y la historia de su único coleccionista en el país.

Con: Anabella Bacigalupo, Esteban Feune de Colombi y María Gainza.

Actividad gratuita con inscripción previa: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori/noticias/la-luz-negra-un-paseo-por-la-vida-y-obra-de-mariette-lydis

Fechas y hora: 17, 18, 19 y 20 de septiembre, a las 11.30 hs.

Punto de encuentro: Puente griego frente al Museo Sívori.

Lugar: En el Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.

Duración: 60 minutos.

Link a fotos: https://drive.google.com/open?id=1pMZ7oTsqYMwRG8xhYoxkyLgthccvmAGy

Transurrealismo. Arte y diversidad de Género presenta exposiciones, un programa público, intervenciones artísticas y actividades diversas. Forma parte del Programa Narrativas Cruzadas / Eje Modas que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad y refiere a las elecciones diarias que emergen de movimientos sociales y culturales. Hasta el 23 de septiembre en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555.


Horarios del Museo

Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20

Sábados, domingos y feriados de 10 a 20

Martes: cerrado al público


Entrada General: $50. Miércoles, gratis.

Jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis todos los días.


Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori

Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.