<< Ver Todas las Noticias

Las Siete locas....sería el titulo de Arlt para llamar a las ballenas varadas hoy en Mar Chiquita

"Ninguna a un acuario. Al mar o a ningún lado" gritaban los vecinos eufóricos. ¿Chau acuarios solidarios?

Siete orcas aparecieron varadas cerca de Mar de Cobo y en un gran operativo de rescate salvaron a seis de ellas y una murió.

Vecinos, bomberos y personal de Prefectura trabajaron desde la madrugada para que los animales marinos regresaran a su hábitat natural y si bien contaron con la guía de expertos de la Fundación Aquarium de Mar del Plata, hubo una idea general que nadie puso en jaque: las orcas vuelven al mar o mueren, pero ninguna a un acuario

Durante la madrugada, vecinos de La Caleta informaron a las autoridades la presencia de siete orcas varadas en las orillas de la playa.

"Estamos esperando que llegue personal de la Fundación Aquarium de Mar del Plata para que bajen algún protocolo, porque hasta el momento es solo el esfuerzo de los voluntarios", había informado Vallejo.

El cuadro de situación cambió con el correr de las horas: uno de los especímenes murió en la costa. Según especialistas del Aquarium, se ahogó porque había quedado en una mala posición y los expertos no llegaron a tiempo para advertir esa condición.

Las otras 6 ballenas volvieron al mar, para felicidad de todos los presentes y para dejar un claro mensaje; no más acuarios ni explotación de animales.

Los tiempos están cambiando....