<< Ver Todas las Noticias

# ¿Cómo sigue la cosa...? ¿Que fue de la vida del Bar Plaza Dorrego?

La crisis económica está afectando a sitios que era impensado que puedan cerrar. Algo anda muy mal

"Hay que salvarlo, sea como sea" rezan muchos de los vecinos del barrio de San Telmo.

El Bar Plaza Dorrego no está en su peor momento y está tratando de hacer lo imposible para no cerrar sus puertas, por eso, ahora sus dueños y empleados están tratando de que se lo declare "Bien de Interés Histórico Nacional"

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos ya trabaja en la declaración y con el cafe-bar cerrado, los empleados del café quieren reabrirlo este jueves.

Ya no aguantan más ver que el lugar donde trabajaron durante décadas hoy está cerrado y a la deriva....

El Plaza Dorrego es un Café Notable y ahora lo están tratando de declarar de interés "nacional" para que no muera en el olvido.

Los mozos están muy mal, algunos hasta lloran ni bien alguién les pregunta que va a pasar con ellos y con el bar.

El tema es que en Septiembre empezaron a ocupar el local día y noche, para evitar su cierre.

Los mozos, cocineros y empleados de limpieza del bar Plaza Dorrego planean abrir al público este fin de semana, aunque el contrato de alquiler haya vencido el lunes y les deban sueldos desde agosto.

Mientras tanto, la Comisión de Monumentos Nacionales ya comenzó el proceso para declarar al café Bien de Interés Histórico Nacional.

El panorama es complicado para los empleados del lugar y también para el propietario del mismo lugar, quién quiere recuperar su propiedad y disponer de ella.

Actualmente, el contrato de alquiler está vencido y su inquilino (quién explotaba el bar) no paga ni los sueldos de los empleados ni las indemnizaciones por lo que es un cierre inminente, por eso muchos de los empleados siguen yendo como si nada a trabajar, a ver que pasa.

Desde el año 2004 el Bar Plaza Dorrego es parte de los bares notables que tiene la ciudad.

Hoy, la está pasando mal, como alguna vez le tocó al Británico de Parque Lezama o a las Violetas de Almagro.

El tiempo dirá....