<< Ver Todas las Noticias

Los carnavales no serán lo mismo sin las bombuchas. ¿Vos decís?

Chau bombuchas. ¿Será verdad? Lo cierto es que la fábrica que las elaboraba acaba de cerrar sus puertas

No hay nada más lindo que haber jugado con agua, haberse mojado, haber jugado al Carnaval.

Para eso era necesario un grupo de amigos, baldes, mangueras de agua y las famosas "bombuchas" que lograban que vecinos se queden dentro de sus casas cuando las batallas se hacían interminables y cualquiera podía ligarla.

Las bombuchas eran pequeños globos de colores que ofrecían una gran resistencia y que por eso podían ser llenados con agua para arrojarse.

Dicen los diarios de hoy....

..que la empresa nacional, fabricante de Bombuchas, una marca de globos de agua que se convirtió en un clásico con el paso de los años, sobre todo en la época de carnaval, cerró sus puertas.

La firma, fundada en 1953, anunció su cierre y el despido inmediato de sus 64 empleados, según informó el diario Ámbito Financiero

Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está en la provincia de San Luis y se ubicó allí ya que durante décadas estuvo favorecida por una reducción impositiva que logró que cientos de empresas se radicaran en esta hermosa provincia.

Cidal también producía globos y preservativos, y desde hace un par de meses largos venía operando con dificultades porque su principal insumo, el látex, que es 100 % importado, por lo que, ante la fuerte devaluación, sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.

Ahora, sus más de 60 empleados están tomando el establecimiento productivo ubicado en la provincia puntana y reclaman el pago de salarios adeudados, además de las correspondientes indemnizaciones.

Lo cierto es que la compañía de capitales nacionales y que ya cumplió 66 años tuvo un lugar de preponderancia en el sector de las bombitas de agua, globos y preservativos.

Primero, logró gran

repercusión con su marca Bombuchas, que se instaló en el imaginario argentino de las fiestas de carnaval. Pero también fue la primera empresa de Argentina y Latinoamérica en producir preservativos utilizando látex como materia prima.

En este segmento, incursionó con las marcas Exotic y Camaleón y llegó a exportar a países limítrofes.

Según explicaron fuentes al diario ámbito.com, "la firma no pudo soportar esta última y profunda crisis que atraviesa la economía argentina y eso se evidencia en sus números. Según se desprende de los registros oficiales, desde hace más de un año no concreta los aportes correspondientes a sus empleados. Además, a la fecha, cuenta con una deuda bancaria de apenas $ 100 000, que está en situación 2 (con atrasos en los pagos). Antes, en septiembre de 2017, comenzó a mostrar dificultades para pagar sus deudas bancarias, que en ese momento, el BCRA ubicó en categoría 5 Irrecuperable (implica un atraso de más de 365 días)".

Sus últimos balances tampoco son muy alentadores.

La empresa cerró porque ya no era negocio...