<< Ver Todas las Noticias

Canciones de Cuna declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Todas las letras que conforman el CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años.

En febrero pasado, La Casa de la Cultura de la Calle -una asociación civil que trabaja dando talleres de arte en hogares, institutos de menores, centros de ida y varios lugares con chicos y adolescentes en situaciones de riesgo social- produjo un maravilloso CD con diecisiete (17) canciones de cuna que se vende a beneficio de la institución.

En dicho disco participaron varios artistas argentinos y extranjeros que le pusieron música a las bellísimas letras realizadas por numerosos pibes durante los talleres. La consigna fue clara, tenían que componer una melodía sencilla, una canción de cuna y así lo hicieron Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Lisandro Aristimuño, Ulises Butrino, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Lito Nebbia, Luka Bloom, Fito Paez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Gernán Daffunchio.

En el día de ayer, el disco Canciones de Cuna fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña. La distinción la recibió el actor y presidente de La Casa de la Cultura de la Calle, Gastón Pauls y la directora del espacio, Francisca Hollmann.

Asimismo, durante el encuentro se estrenó el videclip de la canción “No me llore tanto”, cuyo intérprete es Ricardo Mollo.

Desde el mes de febrero Canciones de Cuna se puede comprar en las sucursales de la cadena de supermercados Disco o en bien, adquirir a través de su sitio web: www.cancionesdecunaccc.com.ar