<< Ver Todas las Noticias

# Una buena con cuidados !!!. Habrá Día del Amigo presencial este 2021.

El 20 de Julio nos vamos a poder juntar como todos los años. Seguramente habrá que cuidarse y disfrutar la amistad

El Día del Amigo volverá seguramente a ser el día del Amigo.

Las autoridades de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación comenzaron a unirse para que la medida sea justa para todos ya que garantiza un buen día económicamente hablando para muchos...¿El día del amigo comenzó a festejarse en Argentina después que el hombre pisará la luna?

El 20 de Julio no es un día más...

Dicen algunos, que el creador de esta fiesta fue el profesor, Masón, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969.

Pare este argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta.

"Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo". y desde ese día comenzó a festejarse el día del amigo en toda Argentina.

¿Será verdad esta historia?

No lo sabemos, lo que sí sabemos es que la tradición continúa cada 20 de Julio

Febbraro murió en el año 2008.

En dos oportunidades fue nominado al Premio Nobel de la Paz, fue Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras distinciones.

En uno de los últimos reportajes fue crítico y escéptico sobre su logro. Decía que la amistad estaba devaluada por la pérdida de valores de la sociedad.

Hoy, gracias a su locura, el día del Amigo se fue convirtiendo en una fecha ritual.

A pesar de que falte el mango, la plata o estemos en crisis, no hay lugar en los restaurantes, en los bares, sin reservas es casi imposible conseguir un lugar y en las calles céntricas -de cualquier ciudad- se hace difícil caminar.

El día del Amigo se potenció con las redes sociales, donde todo el mundo manda saludos, los recibe y queda en encontrarse físicamente con sus más queridos.