<< Ver Todas las Noticias

Tiembla Google. Cristina inició una demanda porque la trataron de ladrona.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación judicial contra la empresa Google.

La acción legal se inició debido a que el panel de conocimiento del principal buscador de la web en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación, figuraba la leyenda de "Ladrona de la Nación".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación judicial contra la empresa Google, luego de que el buscador en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda "Ladrona de la Argentina".

En el escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi la Vicepresidenta solicitó una pericia informática "urgente" contra Google, y anticipó que si la demanda prospera y se impone un resarcimiento económico, los montos que se perciban serán donados al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor", concluye el texto.

En tanto, desde Google Argentina señalaron a este medio que tomaron conocimiento de la presentación judicial "a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados"